Beneficios del pilates

¿Qué es el Pilates?

Fundamentalmente, el Pilates es un híbrido entre la práctica de gimnasia y el yoga. La gimnasia tiene como objetivo trabajar el cuerpo a nivel físico y motriz mientras que el yoga pretende estimular la mente. Por ello, el Pilates es considerado una de las prácticas más completas y saludables, ya que resulta una combinación perfecta entre cuerpo y mente.

Beneficios del pilates

¿Quién puede practicar Pilates?

Absolutamente todo el mundo que se lo proponga. El Pilates no exige de un esfuerzo físico importante, por lo que es altamente aconsejado para todo tipo de colectivos sociales, desde una mujer embarazada a una persona que se está recuperando de una lesión, pasando por una persona entrada en años que desea estimular su cuerpo.

¿En qué consiste una clase típica de Pilates?

Básicamente la técnica de Pilates requiere la realización de una rutina de sencillos ejercicios que, en muchas ocasiones, se acompaña con música relajante. Habitualmente, en todas las sesiones de Pilates podemos contar con la presencia y ayuda de un instructor, que es el responsable de guiar a sus alumnos por la rutina de ejercicios o por otra parte de realizar una labor de motivación.

¿Qué consigo con la práctica de Pilates? ¿Tiene alguna ventaja?

Si lo que quieres es conseguir un cuerpo 10 para éste verano, no te recomendamos que practiques Pilates. Realizando Pilates tonificarás tu cuerpo, aumentarás tu flexibilidad así como la movilidad de tus articulaciones y por último te ayudará a estar más tranquila y conciliar el sueño.

Practicar Pilates con regularidad mejorará tu ritmo respiratorio y evitará la aparición de dolores lumbares y cervicales –por eso es un ejercicio recomendado para embarazadas-

Desde la primera sesión empiezas a notar los resultados, ¡así que ponte en marcha y practica Pilates!

Por el 17-06-2012 Categoria: Deportes, Informacion General

Comparte este artículo...