Enfermedades hereditaria

Las enfermedades hereditarias son aquellas que superviven de generación en generación, que se van transmitiendo de padres a hijos.

adn enfermedades

Dentro de las enfermedades hereditarias se encuentran:

  • La Hemofilia es una de las enfermedades hereditarias bastante conocida  y se entiende como una deficiencia en los factores de una correcta coagulación de la sangre, lo que crea una pérdidas de sangre extremadamente  anormal, a lo que suele pasar en el caso de un hematomas y en la cicatrización dentales. Los ejemplos de hemofilia habituales se diferencian en dos tipos, tipo A y de tipo B. Se realizan pruebas especiales de coagulación. El objetivo es determinar  la severidad de la enfermedad e indicar el tratamiento adecuado a seguir por el paciente.
  • Otra de las causas, es el Síndrome de Papillon Lefevre, que es una enfermedad que es considerada no común, y no padecidas por muchas personas. Puede  que la sufran 3 personas cada un millón de habitantes y se caracteriza por la hiperqueratosis engrosamiento de la queratina de la piel, que se localiza en el tejido externo de esta, que se localizan en zonas primariamente de las palmas de las manos y de las plantas de los pies y también varían las enfermedades en las encías y se obtienen muchas caries. Tiene tratamiento, se basa en la higiene y cuidados y uso de antibióticos. Un trasplante dental ayuda la calidad de vida.
  • La última de las enfermedades conocidas, es la Anemia Falciforme. Es otra enfermedad hereditaria bastante común, que afecta la hemoglobina, la proteína contenida en glóbulos rojos y su función principal es la de trasportar el oxígeno. Se da porque se deforma  la hemoglobina a causa de una baja tensión en el oxígeno, así se ve dificultada  la circulación de la sangre por los glóbulos. Sus síntomas son dolores en las extremidades. Profesionales de salud señalaron el trasplante de células madres, utilizando el cordón umbilical de un hermano no afectado, el cual no era portador de la enfermedad. Fue un caso que sucedió en  un niño en los últimos años.
Por el 25-05-2012 Categoria: Enfermedades

Comparte este artículo...