Hemorragia, ¿Que hacer? – Consejos y recomenaciones

Una hemorragia profunda proviene de la lesión de una o varias venas o arterias. Es una pérdida de sangre por éstas heridas puede causar la muerte del accidentado en 3 a 5 minutos.

En este caso no se debe perder tiempo, se debe actuar rápidamente tapando la herida, obstruyendo la herida e impidiendo que siga la persona perdiendo sangre. Cualquier pañuelo, u otra tela que tenga disponible para obstruir esa pérdida hasta que sea socorrido por profesional mientras tanto  traten de cerrar la herida con sus dedos y cúbrela con la mano.

Hemorragias

El socorrista debe contar con conocimientos previos de primeros auxilios, donde conozca los sistemas, los órganos del cuerpo humano, no debe intervenir aquel que no esté interesado en el tema ya que en vez de tratar de salvar vida, conlleve a perder la vida del malherido.

Obviamente debemos tener en cuenta que en caso de una hemorragia profunda si o si debemos acudir al medico a que revise los daños en el cuerpo, sin importar si la misma ha cesado o si hemos controlado la situación, la atención medica en una hemorragia profunda es necesaria para evitar complicaciones futuras, infecciones u obstrucciones en las arterias a causa del daño recibido.

Que hacer en caso de hemorragia profunda

  • Mantenga a la víctima abrigada.
  • Levante la parte afectada a un nivel más alto del cuerpo, si no hay fractura.
  • Mantenga a la víctima acostada.
  • El accidentado no debe estar sobre superficie mojada, fría o húmeda.
  • Si el accidentado está consciente y puede pasar líquidos, si no es así procure no darle nada por si la lesión se encuentra en el abdomen.
Por el 02-05-2012 Categoria: Consejos, Informacion General

Comparte este artículo...