Informacion sobre la Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad producida por una bacteria patógena (Mycobacterium) que afecta principalmente los pulmones pero puede diseminarse a otros órganos.

Sus  signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con presencia de muchas flemas, a veces con sangre, fiebre, sudoración nocturna, mareos, escalofríos y pérdida de peso del paciente. Es una enfermedad que produce zoonosis, es una de las más preocupantes ya que por ejemplos, en animales no hay tratamientos, se deben sacrificar de inmediato, y en el hombre, si los hay, vacunación previa la BCG. Esta vacuna por lo general se les aplica al recién nacido, o posteriormente. Y si la persona que padece esta enfermedad está en contacto con otra sana, se debe recurrir a pruebas para si se contagió o no.

tuberculosis

Formas de contagio de tuberculosis

Tiene varias vías de contagio, ya sea por alimentos no pasteurizados, agua, por vía erógena (mediante tos, salivación, etc.)

Para su tratamiento en laboratorios, se ha probado que muchos antibióticos no tienen efecto, ya que es una bacteria que tiene muchos mecanismos para generar resistencia a esto.

La conjugación de las siguientes sustancias puede combatirse con superación hasta el momento.

tuberculosis1

  • La isoniacida, la pirazinamida, el estambutol y la estreptomicina.

Estas sustancias se denominan antimicrobianos, que su función es matar a la bacteria productora de tuberculosis. Hay caso que estas sustancias no son tolerantes en el organismo de todos las personas, por eso previo se solicita pruebas donde se verifica que no sea toxico para el paciente que se vaya a tratar. Lamentablemente, en muchos ha determinado la muerte a muchas personas con tuberculosis. No obstante, hay cierto porcentaje que son tratados y obtenidos resultados con gran éxito.

Por el 16-05-2012 Categoria: Enfermedades

Comparte este artículo...