La Sarnilla

La sarnilla, es una enfermedad altamente contagiosa, producida por un parasito: acaro. Que es como una garrapata que produce mucha comezón y es muy contagiosa. El animal portador por lo general son los perros, que mantienen un contacto directo con el hombre y así puede recibirse en el hombre.

Es visible en poco tiempo, unas ronchitas, que luego se disemina por todo el cuerpo como sarpullidos de color rojizo. Las zonas más frecuentes son las que eleva la temperatura más rápido, como en las axilas, debajo de las mamas, muñecas, y en la porción donde se flexiona la rodilla. Es de contacto directo y observable en poco tiempo.

El periodo de incubación es  de 8 a 10 semanas.

La estrategia que tiene este parasito es intracelular, es decir que por sangre invade y las ronchas visibles que se ven., son los huevos que dan  la comezón.

roncha tipica sarnilla

¿Cómo se contrae sarnilla?

Hay muchos factores que van a influir, el contacto directo con animales infectados.

El contacto con otra persona que la padezca. Pero también no solo tiene que ser directo, sino también en forma indirecta. Ya sea por instrumentos u objetos contaminados, en el caso de utensilios de cocina, sabanas, toallas, o ropa.

Tratamiento para la sarnilla

El tratamiento se hace con sarnicidas tópicos en loción o en cremas, también hay jabones (Sarnol ) La picazón se calma con antihistamínicos orales. También es muy usual que se receten cremas o lociones para la piel. Es importante que consulte al médico ya que estos fármacos, son realmente fuertes químicamente, y la piel puede tener respuestas adversas a las sustancias que los compone. Y también, asegurarse que se trate de sarnilla, si es por primera vez que la padece, es necesario pruebas bioquímicas de las zonas afectada y que sea comprobada por un análisis de esa muestra.

Para así, saber cómo desenvolverse en su vida cotidiana, ya que debe restringirse de estar en contacto con personas para no contagiar hasta que esté totalmente sano.

Por el 24-05-2012 Categoria: Enfermedades

Comparte este artículo...