Los sintomas de la sinusitis

Tipos de Síntomas de la sinusitis

La sinusitis se divide en 2 formas. La forma aguda, es la mas común y dura mas o menos unas 3 semanas como máximo y la crónica dura unos 3 meses en adelante. En muy pocos casos la sinusitis puede ser cronico-aguda y durar de 3 semanas mínimo a 3 meses máximo.

Esta afección es debida a una oclusión de los orificios que drenan los senos para-nasales, y esto crea secreciones acumulativas en el interior de ellos lo cual crea un especial caldo de cultivos para los patógenos mencionados.

Síntomas de la sinusitis

Los síntomas de la sinusitis se caracterizan por el dolor y hasta por la inflamación misma  de la zona del seno inflamado en cuestión y la fiebre puede aparecer en algunos casos pero no necesariamente.

La sinusitis es benigna?

Si, la sinusitis es una enfermedad benigna, pero debe tratarse si o si con un medico, ya que en caso contrario, puede traer complicaciones posteriores.

Sinusitis

Como se diagnostica la sinusitis ?

La sinusitis se diagnostica con exámenes video-episcopados, como lo es la tan conocida “tomografía axial computarizada”. Ademas los rayos X son una forma poco utilizada de este tipo de tratamiento de las sinusopatias, ya que suele tener una gran cantidad de fallos en los exámenes realizados, por lo que se recomienda evitar su uso para el diagnostico.

Cura de la sinusitis

La Sinusitis se cura drenando los senos que se encuentran comprometidos, mediante inhalaciones de vapor en buenas cantidades, y algunos fármacos con acción des-congestiva general. Por ultimo podríamos utilizar ciertos antibióticos, pero solo se recomienda utilizarlos por medio de un doctor especializado y si primero hemos visto los sintomas de la sinusitis en gran medida en nuestro cuerpo.

Sintomas de la sinusitis

Síntomas de la sinusitis

  • Moco en grandes cantidades y muy espeso
  • Nariz tapada, orificios nasales obstruidos.
  • Sensación de pesadez en el rostro debido a la cantidad de mucosa interior.
  • Suele presentar dolor en las zonas circundantes a los ojos.
  • Tos causada por mucosa en la garganta es un sintoma frecuente en la sinusitis.
  • Sensación de decaimiento general en ciertos horarios.
  • Fiebre (solo algunos casos)

Diferencias entre Sinusitis y Resfrío

Un resfrío y la sinusitis tienen síntomas realmente similares, pero el resfrío presenta cuadros mucho mas leves y la recuperación del mal estado es mucho mayor en el resfrío.

Como diagnosticar sinusitis

La sinusitis se diagnostica mediante los síntomas, y su tratamiento la cura por completo. En muy pocos casos, la sinusitis se cura sola.

 

Por el 31-03-2012 Categoria: Enfermedades

Comparte este artículo...