Problemas Cervicales – Sintomas, informacion y tratamiento

Dolor de cabeza, cuello, nuca u hombros de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza. Un problema que perturba tanto a hombres como mujeres por estrés de todos los días, o un estallido de casos acumulados.

Síntomas de problemas cervicales

El dolor puede acompañarse de limitación del movimiento, mareos, vértigo, náuseas, vómitos, taponamiento de oídos, sensación de vacío en la cabeza, etc. A veces el dolor no es tan importante y predomina alguno de estos otros síntomas.

 

contracturas espalda

¿ Porque nos duelen las cervicales ?

La postura, un esfuerzo, una gripe, un problema emocional o el estrés pueden representar el desencadenante en un sistema sobrecargado por otras irritaciones que conlleva a una contracción muscular.

La columna cervical, como cualquier otra parte del organismo, no puede ser analizada como un elemento mecánico que funciona independientemente de la persona. Es una estructura viva y está sometida a todas las influencias positivas y negativas, internas y externas, que recibe esa persona.

Tratamiento para los Problemas Cervicales

El o los tratamiento que se debe tener en cuenta como primera medida, es resolver eso problemas que causan irritación, para que no se produzca la contracción, luego puede que el médico que lo atienda le suministre algún analgésico- anti-inflamatorio, pero no es conveniente que después se auto-medique, ya que puede resultar toxico para su salud.

También puede que se le indique al paciente terapia de masajes con calor, para descontracturar esa zona afectada. Es muy importante que acompañe de ejercicio físico, donde es agradable para la salud y podrá despejarse.

Como es notable, es necesario un tratamiento intenso de Rehabilitación con el Fisioterapeuta, para calmar los síntomas y la presión del disco sobre los nervios. También se puede o bien tomar vitaminas del grupo B o compuestos tipo Hidroxil o similares.

dolores cervicales

Tratamientos sin cirugía para la cervical

Si ves que no mejoras, el neurocirujano tendrá que evaluar el caso para ver si hay que operar o no. Aunque hace unos años se pensaba que la cirugía era inevitable, hoy día hay muchas alternativas a la cirugía:

  • Fisioterapia/Rehabilitación: Tratamiento con calor, masaje, ultrasonido, analgesicos naturales.
  • Infiltraciones de Ozono: Se inyecta ozono en la parte cervical de la espalda. Lo hara un cirujano especializado en el area.
  • Quimionucleolisis: Se inyecta una sustancia que disuelve la hernia y reduce el dolor en gran medida. Es realmente efectivo pero a largo plazo puede causar artrosis.

Consulte a su cirujano en estos casos!

Por el 07-05-2012 Categoria: Consejos, Enfermedades, Informacion General

Comparte este artículo...