Recomendaciones para evitar la constipación

La constipación no es un problema grave, pero puede llegar a ser una enfermedad seria, como el síndrome del intestino irritable, diverticulosis, cáncer de colon, mal de Párquinson, esclerosis múltiple o depresión.

Según su duración el problema se agrava:

  • Constipación crónica: Esta se presenta por períodos prolongados, está asociada a invalidez, enfermedades o acción medicamentosa.
  • Constipación pasajera: Puede deberse a un cambio de la dieta, a una alimentación carente de fibras, falta de ejercicio o a una pobre ingesta de agua.
constipacion

Esto se debe a los ritmos de vida que una persona lleva, al perder el hábito y el no responder al estímulo evacuatorio que manda el organismo.

 

Causas de la constipacion:

Por tener una dieta pobre en fibras y con exceso de grasas saturadas.

Escasa ingesta de líquidos, ya que éstos tienen la función de humectar el colon generando una     movimiento más suave del intestino.

Recomendaciones para evitar la constipación

E necesario contar con los alimentos ricos en fibras para esto, sin dejar de lado una alimentación correcta, con los nutrientes necesarios para lograr todos esos propósitos.

También es recomendable cambiar algunos malos hábitos de alimentación, como incorporar más frutas y verduras, carnes rojas poca, pero necesarias y variarlas con las carnes blancas.

Frutas y verduras

En cuanto a frutas, todas las que te gusten, y verduras de todo tipo y variarlas para no cansarte de ellas…

Secreto…. Incorporar a tus comidas Avena fina… créeme que funciona!

Por el 13-04-2012 Categoria: Consejos, Enfermedades, Informacion General, Nutricion

Comparte este artículo...