Sintomas de la Salmonelosis

La salmonelosis es una infección de carácter intestinal y que se produce al ingeriar la bacteria conocida como Salmonela. Esta enfermedad se contrae de diferentes formas:

  • A través de los restos de excrementos, por lo que es muy recomendable lavarse las manos cada vez que utilizamos el W.C.
  • Por el consumo de comida o agua en mal estado siendo esta la principal causa de la aparición de esta infección en los humanos.
  • Por contacto directo con animales contaminados como pollos,perros o gatos entre otros.

Salmonelosis

¿ Cuales son los síntomas de la salmonelosis ?

Una vez contraemos esta enfermedad, los síntomas pueden aparecer a partir de las 6 horas, y suelen ser diarreas, dolor de cabeza, fiebre o vómitos. En caso de que el paciente sea de corta o avanzada edad, uno de los síntomas más característicos es la deshidratación, por lo que es muy conveniente beber abundante agua.

En la gran mayoría de casos, la salmonelosis no precisa de un tratamiento específico, por lo que tan solo tendremos que esperar que la enfermeda siga su curso natural y que suele durar entre 2 y 5 días. Sin embargo, es preciso llevar una serie de cuidados,especialmente beber mucho líquido así como reposar hasta recuperarnos plenamente de la infección.

Como prevenir la salmonelosis

  • Lavarse las manos antes y después de comer, así como cuando utilizamos el W.C.
  • Tener especial cuidado en el estado de los alimentos, especialmente en el pollo, mayonesa o huevos.
  • Poner los alimentos en el frigorífico, especialmente durante los meses de verano, época en la cual es más común sufrir esta enfermedad.
  • Desinfectar tanto los utensilios como la zona donde hacemos la comida.
Por el 14-06-2012 Categoria: Enfermedades

Comparte este artículo...