Sintomas del Sida

El virus del VIH puede estar en la sangre, y no tener síntoma alguno por mucho tiempo. El sida va pasando por el llamado “periodo de incubación” y luego de ese periodo se empiezan a producir anticuerpos contra ese virus, y recién ahí, habrán sinonimias. En el momento de hacer una prueba de laboratorio, se detectan los anticuerpos en el suero sanguíneo y la persona pasa a ser denominada cero positivo

Una persona esta enferma de SIDA cuando la infección avanzo y presento síntomas. En la etapa donde se diagnostica que el paciente tiene SIDA es cuando la infección ha avanzado a tal punto de que el sistema inmunitario ha sido atacado y el cuerpo va perdiendo de a poco la capacidad para combatir las infecciones o enfermedades, por lo que una gripe o enfermedades leves, podrían producir la muerte frente a un organismo sin respuesta inmunológica.

Sintomas del Sida

Diferencia entre Sida y VIH

Sida y VIH no son sinónimos precisamente. Tener VIH no implica tener SIDA. El estar infectado con VIH significa que hemos estado expuestos al virus y que podríamos desarrollar la enfermedad, pero no siempre pasara. Mucha gente muere sin saber que tenia HIV y no a cusa de eso. Ademas hoy en día es posible vivir saludablemente con VIH toda la vida, ya que los tratamientos, evitan el avance de esta infección y el SIDA nunca se llega a presentar.

El SIDA en si es la etapa mas avanzada de la infección VIH, y sucede cunado el sistema inmunologico ya esta dañado y nos vuelve propensos a desarrollar enfermedades que sin nada con que combatirlas, nos producen la muerte.

VIH significa “virus de inmunodeficiencia humana”. Este virus en particular, afecta  alas células del sistema de inmunología humano, y lo va destruyendo poco a poco por lo que la persona se vuelve mas y mas vulnerables a cualquier tipo de infecciones y al cáncer mismo.

Por otro lado el SIDA es la abreviación del “síndrome de inmunodeficiencia adquirida”, y se puede considerar que una persona que posee VIH no posee SIDA, hasta que su sistema inmunológico se encuentre en estado dañado o la enfermedad haya avanzado y se hayan creado enfermedades severas, allí se convertirá el diagnostico en SIDA.

Síntomas del Sida

  • Inflamación de ganglios
  • Fiebre ocasional
  • Diarrea frecuenta
  • Perdida de peso demasiado rápida
  • Algún tipo de manchas en la piel
  • Enfermedades o manchas genitales

Como se contagia el sida

El sida se contagia de varias formas, pero muchas son relacionadas a sistemas sociales, trabajos moralmente incorrectos, negligencias inclusive profesionales, campañas mal enfocadas, homosexualidad sin control alguno,etc. Aquí les dejamos una lista de algunas problemáticas de contagio del SIDA.

-La drogadicción
-La prostitución
-Las costumbres homosexuales
-Negligencias médicas
-Campañas contraproducentes
-La pobreza moral
-Las ideologías imperantes Internet

Si bien esto es relativo, son una de las principales causas de contagio del SIDA, ademas de la mal información o desinformación total de algunos sectores de la población, que suelen ser los de estatus mas bajo económicamente hablando.

Por el 31-03-2012 Categoria: Enfermedades

Comparte este artículo...