Ventajas de ejercitarse con mancuernas

¿Por qué en los gimnasios, se siguen entrenando con mancuernas habiendo una amplia variedad de máquinas innovadoras?

Es muy sencillo. La razón por la que los deportistas siguen incorporando las mancuernas como parte de su entrenamiento habitual es porque con las mancuernas se consiguen estimular los músculos tanto de forma directa como indirecta. Las máquinas, por lo tanto lo que hacen es trabajar los músculos principales, mientras que las mancuernas permiten un entrenamiento mucho más completo para los músculos, favoreciendo el desarrollo muscular con más rapidez que con el resto de aparatos que se utilizan de forma habitual en un gimnasio.

Mancuernas

Beneficios de utilizar mancuernas

El uso de mancuernas hace que podamos trabajar por igual cada grupo de músculos, consiguiendo de ésta forma un equilibrio entre todas las partes de nuestro cuerpo. Lo que ocurre, por norma general con los aparatos de gimnasio es que al tener que levantar el peso con las dos manos a la vez, hace que acabemos con un brazo más desarrollado que el otro, ya que es habitual que carguemos más peso con un brazo que con el otro. En cambio, si utilizamos las mancuernas, podremos controlar en todo momento nuestra rutina de ejercicios, variando de una mano a otra según nuestras necesidades.

Finalmente, ejercitarnos con mancuernas favorece la coordinación, el equilibrio y aumenta el consumo de calorías, por lo que es un ejercicio ideal tanto si queremos tonificar una parte de nuestro cuerpo como si queremos perder volumen y peso.

Por el 16-06-2012 Categoria: Deportes

Comparte este artículo...